Vrydag 10 Julie 2020

El Grupo Renault Y Google Cloud Se Unen Para Acelerar La Industria 4.0



*  El Grupo Renault y Google Cloud se asocian para acelerar la digitalización de las factorías y la cadena de suministro del constructor.
* El saber hacer del Grupo Renault en la construcción de automóviles, asociado a la experiencia de Google Cloud en machine learning e inteligencia artificial, favorecerá la creación de nuevas soluciones industriales.
* Las dos compañías prevén lanzar un programa de formación destinado a desarrollar las competencias de los empleados del Grupo Renault en el ámbito digital.

El Grupo Renault y Google Cloud anuncian hoy una nueva asociación destinada a compartir su experiencia industrial y tecnológica con el objetivo de acelerar la digitalización del sistema industrial del Grupo Renault y el desarrollo de la Industria 4.0.

Digitalizar las factorías y diseñar nuevas soluciones industriales
Actor reconocido de la Industria 4.0, el Grupo Renault desarrolla su propia plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar los datos industriales de 22 instalaciones del Grupo en todo el mundo (que representan el 76% de la producción de vehículos) y más de 2.500 máquinas conectadas. Esta nueva asociación con Google Cloud tiene como objetivo, entre otros, optimizar esta plataforma de gestión de datos industriales, que siguen siendo propiedad del Grupo Renault.
Las soluciones de Google Cloud y su experiencia en smart analytics, en machine learning (ML) y en inteligencia artificial (IA) permitirán al Grupo Renault mejorar principalmente la eficiencia de su cadena de suministro y de su fabricación, la calidad de su producción y la reducción del impacto ambiental a través del ahorro de energía.
Esta colaboración favorecerá la concepción y el desarrollo de nuevas soluciones que finalmente podrían beneficiar a todo el sector del automóvil.

Desarrollar competencias digitales
La formación de los empleados también es un elemento esencial de esta nueva asociación. En este sentido, el Grupo Renault y Google Cloud planean poner en marcha un programa único y en continua evolución destinado a fortalecer las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática del Grupo Renault a través de sesiones de coworking, de formación y de capacitación con el equipo de Google. El objetivo de este programa es fortalecer dentro del Grupo Renault la cultura sobre los datos que hoy es un elemento esencial de la vida profesional cotidiana, tanto en términos de procesos operacionales como en la toma de decisiones.
«Esta colaboración es una ilustración perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada aquí al sector industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos a cargo de la informática, la producción y la gestión de la cadena logística, nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestro plan 'Industria 4.0' diseñado para transformar y conectar nuestro sitios de producción y nuestros procesos logísticos en todo el mundo con el objetivo de mejorar nuestros estándares de excelencia y de rendimiento. Esta asociación también es un activo para los empleados del Grupo que se beneficiarán de una formación de alto nivel en gestión de datos digitales.» afirma José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.
«La innovación es parte del ADN de la industria del automóvil, y la tecnología digital tiene todo el potencial para tener un impacto significativo sobre la producción. Estamos orgullosos de trabajar en asociación con el Grupo Renault para revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles e impulsar la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro.» añade Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.
ACERCA DEL GRUPO RENAULT
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países que vendió cerca de 3,8 millones de vehículos en 2019. Cuenta con más de 180.000 empleados, 40 sitios de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo.
Para enfrentar los principales desafíos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo confía en su desarrollo internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault comprometido desde 2016 en el campeonato mundial de Fórmula 1, la marca está involucrada en el deporte automovilístico, un verdadero vector de innovación y notoriedad.

ACERCA DE GOOGLE CLOUD
Google Cloud pone a disposición de las empresas características de plataforma, soluciones por sector de actividad y una infraestructura de vanguardia. Ofrece soluciones de nube profesionales que aprovechan la tecnología innovadora de Google para ayudar a las empresas a mejorar su rentabilidad, a modernizarse para un mejor desarrollo y a innovar para el futuro. Los clientes, con sede en más de 150 países, han optado por confiar en Google Cloud para resolver los problemas más críticos de sus negocios.

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